¿Cómo mantener alta la energía todo el año?

Estamos en período de vacaciones, tiempo en el que buscamos desconectarnos del trabajo, del estrés de la ciudad, de toda la tensión acumulada en el año que paso. Deseamos descargarnos del peso del estrés para regresar renovados, con las baterías cargadas para iniciar un nuevo año laboral con las ganas de cumplir con todos los proyectos planteados al inicio del año.

Al correr de los meses vemos que los ejecutivos a los que acompañamos en diversos programas nos van reportando que esa energía, ese entusiasmo inicial se va terminando, que el día a día consumen más energía de la que esperaban y poco a poco y más temprano que tarde, vuelve el estrés, el cansancio y la falta de energía.

¡¡¡Cómo hacer para que la energía se mantenga!!!…

Acá te damos algunas recomendaciones que permitirán “orquestar tu energía” y mantenerla alta todo el año. En palabras de “Peter Drucker”… “tu primer trabajo como líder es hacerte cargo de tu propia energía, y luego orquestar la energía de los que te rodean”

Veamos estas 4 recomendaciones:

1.- Mantente energizado físicamente: Cuida tu alimentación, que sea equlibrada incorporando verduras y frutas. Evita el exceso de grasa y mantente hidratado. Descansa. Al menos 7 a 9 horas de sueño reparador. Haz actividad física, 5 veces a la semana y por al menos 30 minutos.

2.- Enfocate mentalmente: Acá es importante descargar la mente durante el día. Meditar, visualizar antes de actuar, aprender y descubrir son claves para mantener la mente enfocada sin acumular el exceso de pensamientos negativos.

3.- Conecta con tus emociones: Chequea de manera consciente en qué emociones estás de manera recurrente en el día y si esas son las adecuadas para tus relaciones y resultados. Conocer de tus estados emocionales ayuda a poder modificarlos.

4.- Mantente alineado espiritualmente: Nos referimos a conectar con los valores que nos mueven y vivir de acuerdo a ellos. A ser agradecidos de lo que tenemos, a ser feliz con lo que haces. Busca esa conexión.

En la medida en que incorpores hábitos saludables considerando estas cuatro recomendaciones, podrás mantenerte físicamente energizado, mentalmente enfocado, emocionalmente conectado y espiritualmente alineado. De esta manera estamos convencidos, debido a los positivos resultados que vemos en las personas que acompañamos, que mantendrás alta tu energía todos los días y podrás aumentar tus resultados sin trabajar el doble, sino que trabajando mejor.

Nuestro mayor deseo es que desarrolles al máximo tus recursos y alcances así el éxito en todo lo que te propongas.

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email