TGLI Leadership Consulting

Compartir

taller cuerpo y liderazgo

Nuestro cuerpo registra y guarda todas las memorias de nuestras experiencias del pasado. Desde estos registros corporales nos enfrentamos de manera natural e inconsciente a todas nuestras experiencias presentes y futuras y a veces no entendemos porque se nos dificulta responder o enfrentar ciertas situaciones que nos limitan y nos hacen perder efectividad. Observar lo que nos pasa en el cuerpo es tal vez el primer paso para aprender y consolidar cambios mas permanentes en nuestra forma de “pararnos en la vida” liderar nuestros cambios y liderar a otros.

Expresiones y frases como… no fue lo que me dijo… fue “cómo me lo dijo”, me dolió el alma, sentí mariposas en el estómago, se me hace un nudo en la garganta, no me salían las palabras, sentí que me sacaron el piso, y muchas más de acuerdo a nuestra cultura, reflejan como desde el lenguaje tratamos de explicar lo que nos pasa en el cuerpo cuando nos enfrentamos a situaciones que nos desafían y que no podemos explicar desde el lenguaje.

Dirigido a:

Ejecutivos, managers, gerentes de personas, Coaches, terapeutas, o cualquier persona que quiera expandir sus experiencias en lo corporal para ser mas efectivos en sus relaciones y coherentes en su actuar, para poder desde ahí ayudar a movilizar a otros.

  • 4 Disposiciones básicas al movimiento.
  • Nuestras 7 capacidades Básicas del ser humano (Interacciones primordiales).
  • Movimiento Primordial (Danza Primal).
  • Técnicas de Grownding (Enraizamiento corporal).

Se trata de una vivencia práctica en sala, individual y grupal con una permanente articulación y expresión de lo experimentado en el lenguaje, lo que permite dar un marco teórico y cognitivo que consolida, asienta y respalda lo aprendido. Como base de la experiencia está presente siempre el cuidado y el respeto por lo limites propios y de lo otros, considerando que el aprendizaje es desde el cuerpo y no en contra del mismo.

En caso de mantenerse las restricciones de la pandemia, se podrá realizar de manera On Line Sincrónica (Present line).

  • Este Taller nos habilita para reconocer las diferentes disposiciones corporales desde las cuales nos movemos en  la vida y ejercemos liderazgo, comprender y vivenciar las diferentes capacidades psicológicas de los diferentes centros energéticos que nos constituyen y como poder alinear estas  capacidades y sus polaridades para ser mas coherentes en nuestro actuar. Reconocer que acciones corporales nos cargan y nos descargan y como esto afecta nuestra efectividad en la vida. Aumentar nuestra consciencia corporal para ser mejores movilizadores de cambios en nuestras organizaciones y en nuestra vida personal.

 

  • Taller de trabajo experiencial de  16 Horas totales dividido en 8 talleres de 2 horas cada uno.

 

  • On Line: Asistir con ropa cómoda, parlantes auxiliares para mejorar sonido en casa o audífonos inalámbricos, disponer de espacio físico adecuado (3 Mt Cuadrados)
  • Presencial: Asistir con ropa cómoda, llevar una manta y cojín.

 

Facilita: Iván Grimau Villarroel

Profesor de Educación Física Profesor de Danza Primal Facilitador certificado de T.R.E. (Trauma Release Exercices, David Berceli) Coach transpersonal avanzado Post grado en Psicología Transpersonal Coach Ontológico - The Newfield Network PCC Certificación en Concius Busines Coaching by Fred Kofman Diplomado en Coaching y Liderazgo Estratégico – Universidad Adolfo Ibáñez Director académico de la Escuela de Psicología Transpersonal Integral Chile 25 años de experiencia en roles de línea Comercial, Marketing y Ventas en empresas farmacéuticas transnacionales Experiencia en proyectos organizacionales y coaching ejecutivo en empresas como Cencosud, Excon, Claro, Banco Santander, Banco Paris, Laboratorio BDF, Security Seguros de Vida, Servicio nacional de Geología y Minería del gobierno de Chile, Laboratorios Galderma, Celulosa Arauco, Mutual de Seguridad, entre otras.