Desarrolla la herramienta más poderosa del trabajo en equipo con estas 5 claves.

“No importa cuánto brillante sea tu mente o estrategia, si estás jugando solo siempre perderás ante un equipo”, dijo el empresario y autor estadounidense, Reid Hoffman, conocido por ser el cofundador de Linkedin. Su consejo, apunta al valor de la colaboración para alcanzar resultados significativos y efectivos” (Fund. Chile, Mineduc 2022).

En TGLI planteamos que las empresas identificadas como exitosas alcanzan resultados destacados gracias al trabajo en equipo caracterizado por una comunicación positiva y efectiva, por una colaboración permanente, donde existe confianza y también creatividad para solucionar diferentes problemas.

Colaborar de forma más efectiva con los demás mediante la creación de relaciones de alta confianza y de beneficio mutuo” es la clave.

5 Claves para desarrollar la colaboración (adaptado de S. Covey):

1.- Ver la vida como un escenario cooperativo, no competitivo.

2.- Evitar pensar en términos de dicotomías: fuerte o débil, rudo o suave, ganar o perder.

3.- Crear relaciones basadas en la confianza y en el beneficio mutuo.

4.- Comprender que el éxito de una persona no se logra a expensas o excluyendo el éxito de los otros.

5.- Visualizar que siempre existe una tercera alternativa. No se trata de tu éxito o el mío, sino de un éxito mejor, de un camino superior.

Esperamos que estas 5 claves sean de utilidad para ti y no olvides que la colaboración es una poderosa herramienta para fortalecer el trabajo en equipo, generar confianza y aumentar los niveles de creatividad para resolver diferentes problemas.

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Descarga gratis

Por tiempo limitado