Aumenta tu bienestar y mejora tus resultados, conoce el método de las 7Gs.

Estas 7 guías te ayudarán a potenciar las 7 competencias de gestión esenciales para convertirte en un líder extraordinario.

Guía Gestión del estrés:

El estrés es un aspecto natural de nuestra vida y si bien puede ser una amenaza, también puede ser el estímulo necesario para adaptaciones positivas en el organismo. (Hans Seyle)

Nuestro nivel de estrés también dependerá de cómo interpretamos las cosas o lo que nos sucede…

Algunas recomendaciones clave: 

  1. Cuida tu energía física, descansando lo suficiente (7 – 9 hrs. x día), alimentándote saludablemente y haciendo ejercicio.
  2. Sé más consciente de lo que te dices y háblate en positivo. Por ejemplo: “esto es terrible” x “esto es un desafío a superar”
  3.  Reconoce cuál emoción estás sintiendo en diferentes momentos del día y haz algo para cambiarla si así lo requieres
  4. Practica la respiración consciente – Meditación
  5.  Elabora una estrategia para someter o eliminar la fuente de estrés

El desarrollo de todas estas recomendaciones y más, lo puedes obtener con nuestra GUÍA Gratuita, descarga directa aquí

Guía Gestión de la energía:

Como consultores expertos en liderazgo, vemos que los ejecutivos a los que acompañamos en diversos programas nos van reportando que la energía y el entusiasmo inicial del año se va terminando prontamente, que el día a día les consume más energía de la que pensaban y poco a poco y más temprano que tarde, vuelve el estrés, el cansancio y la falta de energía.

¿Cómo hacer para que la energía se mantenga?

En esta guía te damos algunas recomendaciones que te permitirán “orquestar tu energía” y mantenerla alta todo el año. En palabras de Peter Drucker “tu primer trabajo como líder es hacerte cargo de tu propia energía, y luego orquestar la energía de los que te rodean”.

Guía Gestión del cambio:

Cualquier cambio, por pequeño que sea, significa salir de nuestra zona de confort para explorar algo nuevo en nuestras vidas y adaptarnos. Cambios en tu empresa, en tu equipo de trabajo, en la familia, etc… son un desafío para todos.

¿La solución? Conocer las 4 etapas que los seres humanos vivimos frente a los cambios para ser más conscientes de lo que nos pasa frente a este fenómeno e incorporar consejos que nos permitirán lo más rápidamente posible lograr la tan anhelada adaptación.

Para conocer en profundidad cada una de estas etapas te recomendamos descargar de manera gratuita nuestra guía “Gestión del cambio”.

Guía Gestión de las emociones:

¿Podemos evitar reacciones impulsivas o de descontrol frente a situaciones complejas?

Por supuesto que sí, a través de la gestión emocional, ya que para poder trabajar nuestra actitud impulsiva el primer paso es el autoconocimiento. 

Poder identificar cómo interpretamos las emociones, cómo nos afectan y cómo respondemos, qué las gatillan, a qué nos predisponen y cómo podemos abordarlas, es una tremenda herramienta para nuestro bienestar emocional.

Guía Gestión de equipos:

Los grandes logros, sean deportivos u organizacionales, son el resultado del trabajo en equipo. Incluso en una disciplina individual deportiva, detrás de la cara visible del deportista, existe un equipo de profesionales multidisciplinario, con un propósito común y que trabaja conjuntamente para que todo resulte con excelencia.

 

En esta nueva guía de TGLI, que fue desarrollada por nuestros coaches expertos y que puedes descargar gratuitamente, te entregamos la claridad necesaria de qué debes hacer para formar un equipo que progresivamente puede alcanzar resultados extraordinarios.

 

Guía Gestión del tiempo:

Gestionar el tiempo correctamente es una tremenda herramienta para alcanzar nuestros objetivos a nivel personal y profesional. 

En primer lugar, y aunque parezca irónico, debemos asignar tiempo a determinar en qué, cómo y cuándo lo invertiremos. 

El definir nuestros objetivos, dividirlos en pequeñas metas, determinar las acciones que realizaremos a diario, estructurarnos y priorizar, es el primer paso hacia la efectividad, ya que esto nos permitirá mantenernos enfocados, elegir a que cosas digo si y trabajando en pro de un propósito .

Ahora, ¿cómo hago esto? ¡Descarga nuestra guía! En ella encontrarás algunos tips y recomendaciones que te ayudarán a comenzar a gestionar correctamente tu tiempo.

Guía Gestión de las relaciones:

Aprender a gestionar nuestras relaciones es unas de las herramientas fundamentales al momento de ejercer un liderazgo efectivo.  

¿A qué nos referimos cuando hablamos de gestión relacional? Tiene que ver con desarrollar competencias vinculadas al cómo nos comunicamos para generar, mantener y fortalecer nuestros vínculos con otras personas, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

¿Quieres conocer algunos aspectos clave involucrados en la gestión? Descarga esta guía.

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